¿Qué es una colcha patchwork?

¿Qué es una colcha patchwork?

Las colchas patchwork son una variante del edredón. Su característica principal es que está fabricada a base de pequeños retazos de tela –algunos de ellos incluyen figuras bordadas a mano–. Son más ligeras que un cobertor y más cálidas que una sábana, además son una excelente decoración, tanto para tu habitación como para la sala de televisión. 

¿Cómo hacer de esta idea un negocio? Aquí unos datos interesantes

La inversión en un curso de patchwork o quilting inicia desde $700 mensuales (por una clase semanal de tres horas). Además, hay que contar con un kit de costura compuesto por agujas y alfileres especiales, juego de reglas de $330, cortador de $325, tapete de corte de $800 y un paquete básico de tela y patrones de $1,000 (precios aproximados).

La fabricación de una colcha patchwork va de uno a tres meses, dependiendo de la cantidad de tiempo destinada al negocio y si cuentas con una máquina de coser en casa, así como a la complejidad del diseño de patchwork y acolchado que quieras realiza. . Respecto a los precios de las colchas, éstos van de $1,500 para tamaño Individual a $2,600 para King Size, para modelos que se puedan considerar sencillos.

La diferencia de precios radica en la personalización y la complejidad de creación, todo el patchwork es hermoso, pero en cuestión de precios para venta, será más económica una colcha compuesta de cuadros sencillos unidos con un acolchado recto, a bordar dichos cuadros o la la creación de figuras a través de retazos con un acolchado de diseño. A mayor cantidad de parches, o más detalles en estos, mayor será el precio final.


Ejemplos de éxito

En México:

Condesa Quilting
http://condesaquilting.com/

Directorio de patchwork y quilting de México
http://www.eltallerdelashadas.com.mx/directorio_de_patchwork_y_quilting_de_mexico.html

Regresar al blog

1 comentario

Necesito que me elaboren una colcha de Parches con algunos cuadros impresos en tela, saben quién puede hacer este trabajo?

Graciela

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.