Máquinas de coser y sus características

Máquinas de coser y sus características

¡Te damos la bienvenida a Creator Studio!

Esta es nuestra primer entrada al blog, mismo que queremos ir creciendo de la mano con Ustedes, nosotros generando contenido y Ustedes aportando de la manera en que gusten. Siéntanse libres de preguntar, agregar información, proponer temas y compartirnos sus experiencias y proyectos.

Sin más preámbulos, empecemos con el tema de hoy: 

Maquinas de coser y sus características

¿Qué es una máquina de coser?

Una máquina de coser es, una máquina que permite coser o unir material textil con hilo.

Los partes de la maquina que permiten que realice su función son el motor, el sistema de hilado y una o varias agujas.

Con esos tres componentes, y una definición tan sencilla de máquina de coser, se tienen posibilidades casi infinitas para crear, que van desde arreglos sencillos a ropa hasta realizar tus propios diseños.

¿Qué características tienen las máquinas de coser que encuentro en Creator Studio?

Te aseguramos que en Creator Studio encontrarás la máquina perfecta que se adapte a tus necesidades, te ofrecemos máquinas de coser y bordadoras marca Brother por ser una marca muy confiable y con una variedad de opciones, tanto en modelos como en accesorios; todas con las mejores funciones y la mejor calidad.

 ¿Por qué comprar una máquina de coser o bordar Brother?

 Es una marca con muy buena posición en el mercado por la calidad de todos los productos y sus accesorios; y por la variedad de los mismos. Tiene una amplia variedad de máquinas mecánicas, computarizadas y bordadoras que se complementan entre sí.

 En compañía con Creator Studio, puedes tomar un curso de costura con profesionales de Brother, que además de conocer a la perfección las máquinas están capacitados en las mejores y más nuevas técnicas. 

Tipos de máquinas de coser

Hay dos tipos de máquinas de coser: mecánica eléctrica y electrónica, que se diferencian por contar o no con un panel electrónico, en lugar de botones analógicos

Ambas máquinas cuentan con uno o varios motores que les permiten funcionar, no se requiere energía humana, como en las primeras máquinas que existieron y usan energía eléctrica.

Máquinas Mecánicas

    Constan de un motor eléctrico que es el encargado de mover el mecanismo de la máquina, sustituyendo la energía humana de las máquinas clásicas.

    Para utilizar las funciones que trae cada máquina, como tensar el hilo, largo de puntada, el enhebrado, se selecciona por medio de perillas o ruedas mecánicas, todo de forma manual.

    Se trata de un tipo de máquina más sencillo. Ideal para los que quieren una máquina de coser para principiantes y personas que desean iniciarse realizando labores de costura sencilla.

    Máquinas Electrónicas

      La diferencia entre las mecánicas electrónicas son que además del color que las hace funcionar, cuentan con un panel electrónico, mismo que regula todas las funciones con las que cuenta la máquina.

      Son mucho más precisas que las anteriores y cuentan con más funciones.

      Pros y contras

       Pros

      Mecánicas

      Electrónicas

      Ideal para principiantes

      Mejor calidad de costura, por el sistema electrónico.

      Son más baratas de adquirir

      Mayor cantidad de funciones: diseños, tipos de puntadas, tipos de ojales.

      Su uso es relativamente más fácil

      Tienen mayor tecnología

       

      Contras

      Mecánicas

      Electrónicas

      Menos funcionalidades

      Pueden ser difíciles de manejar para los principiantes. 

      La calidad de costura se puede apreciar como menor

      Son mas caras

      Sin ser obsoletas, se quedan cortas para cubrir necesidades de los más experimentados.

      Su uso podría requerir un poco más de practica.

       

      Y ahora, ¿qué máquina debo escoger?

      Primero, sea para un uso sencillo de solo arreglos pequeños o darle vida a tus creaciones textiles, siempre ten en cuenta que estás realizando una buena inversión, pues si cubre tus necesidades, no importa si es mecánica o eléctrica, no se volverá obsoleta.

      Ahora bien, te proponemos considerar los siguientes puntos:

      Uso de la máquina

      Este es el punto más importante que debes considerar, y no solo pienses en el presente, sino también a futuro.

      Le vas a dar un uso constante, ¿sabes o buscas aprender más técnicas? ¿Solo la quieres para hacer arreglos básicos o modificar notoriamente tus prendas?

      Teniendo claro el uso que se le va a dar, es como decidimos que máquina debemos comprar o por cual actualizamos la que ya tenemos.

      Si la decisión está en solo hacer arreglos, decídete por una máquina mecánica sencilla, pero si quieres entrar al mundo de la costura, aunque aun no tengas muchos conocimientos, invierte en una máquina de coser mecánica con muchas funciones o por una electrónica; tener opciones siempre es mejor, y si ya decidiste explotar tu creatividad por este medio, qué mejor que empieces con un extra de funciones, que poco a poco iras utilizando.

      Ya que sabes el uso que le vas a dar a tu nueva máquina, la parte técnica importante a considerar para tu elección es:

      Tipos de puntada

      Según la máquina que elijas será la cantidad de puntadas que podrás ocupar, las sencillas llegan a tener 8 puntadas, y las más completas hasta 200 o más.

      Regresamos a la importancia de saber el uso que le darás; las máquinas de pocas puntadas son suficientes si sólo quieres hacer arreglos sencillos; de lo contrario, decídete por una con mayor opción de puntadas, conforme vayas avanzando y conociendo tu nueva máquina, verás que cubre todas tus necesidades e iras buscando en qué labor ir ocupando cada puntada.

      Longitud y ancho de puntada

      Estas opciones las tienen tanto las maquinas mecanicas como las electronicas y cambian la distancia que hay entre cada puntada (longitud de puntada) y el ancho de las puntadas.

      La longitud de puntada la cambiamos, por ejemplo, según el material que utilizamos, si es un material grueso debemos ocupar una puntada más larga, si es un material delgado, se requiere una puntada más corta.

      El ancho de puntada 

      En la industria de las maquinas de coser, un ancho de puntada sirve de muchas maneras, desde un satín que es un zig zag cerrado, hasta una puntada decorativa.

      Varía según el uso que se le dará a la puntada, por ejemplo coser un bies, reforzar un cierre o realizar un bordado libre.

      Ojalador

      Este punto es importante si tienes pensado realizar varias prendas que requieran ojales, el ojalador es la función que tienen las máquinas para crear los ojales y queden al tamaño del botón que tienes pensado colocar.

      Hay maquinas que cambiando el prénsatelas, hacen el ojal al tamaño del botón, pero requieren ciertos movimientos de la tela que tu debes controlar, por lo general las electrónicas los realizan en un solo paso.

      En todas las máquinas, para que quede el espacio abierto donde pasará el botón, tu debes cortar la tela después de coser el ojal.

      Posiciones de la aguja

      Las posiciones básicas de las agujas en máquinas caseras son izquierda, centro y derechos, y se mueven según la puntada que se va a utilizar. Las posiciones definen desde coser un cierre, un botón, hasta hacer quilting y patchwork.

      Marca y modelo

      Si piensas que esto no es tan importante, si lo es, pensando en un futuro las ventajas que tienes por comprar una maquina Brother.

      Si compras una máquina de coser Brother, tienes la certeza de adquirir un producto de calidad, que se avala con el nombre de la marca y contar con el respaldo de tener una garantía.

      En caso de avería o desgaste de alguna de las piezas, siempre podrás contar con el apoyo de Creator Studio y de la propia marca.

      Siempre es mejor invertir cuando el producto es de una marca de calidad reconocida .

      Peso y calidad

      El peso lo podemos relacionar con la calidad, pues mientras más liviana sea, es probable que los componentes internos sean de mala calidad, o no tan durables como lo esperas.

      Potencia del motor

      Es un punto importante, sobre todo si ya tenemos definido el uso que le vamos a dar a nuestra máquina, si es de una potencia baja no nos permitirá coser materiales gruesos. Las máquinas que encuentras en Creator Studio tienen la potencia de motor suficiente para coser telas gruesas, incluso las que recomendamos para arreglos básicos.

      Accesorios en maquinas de coser y bordar Brother

      Desde los modelos básicos de Brother, siempre contamos con los prensa telas

      J: universal

      N: para botones

      I: para cierres para ojales

      R: dobladillos invisibles

      También tenemos prensa telas tipo over, para quilting y de teflon.

      En las maquinas de bordar, siempre estará presente el pie para bordar, y los aros según el modelo.

      Accesorios Aparte

      En maquinas de coser:

      • pies para cremallera invisible
      • pie over con cuchilla
      • pie rufleador
      • pie para alforzas

       En bordadoras de cama plana.

      • Aros de diferentes tamaños

       En bordadoras modelo PRS

      • Aros de gorra
      • Aros de bordado continuo
      • Aros de quilting
      • Aros para tenis y corbata
      • Aro tubular
      • Aro jumbo
      • Aro para bordes
      • Aros pequeños.

      En Creator Studio puedes encontrar la máquina de coser indicada para cubrir tus necesidades y explotar tu creatividad, y siempre de la mano con nosotros.

       

       

       

      Regresar al blog

      Deja un comentario

      Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.