¿Cómo manejar un negocio de creatividad desde casa?

¿Cómo manejar un negocio de creatividad desde casa?

El siglo XXI se proclama como la era del empresario digital, y es incuestionable que hoy en día  es más fácil que nunca dirigir un negocio desde casa. Esto ha dado lugar a un enorme aumento de empresas, de todos los rubros, que se gestionan desde casa, y el rubro de las manualidades y la creatividad no se está quedando atrás, muchos emprendedores entienden que pueden ganarse la vida aprovechando el poder de Internet y los métodos de envío. 

En Creator Studio te compartimos cómo puedes gestionar tu negocio desde casa, para obtener el éxito que buscas:

 

Se trata de dominar tu nicho, conócelo.

Lo primero y más importante es entender lo que se necesita para ganar dinero en el negocio de las creaciones manuales. Independientemente del talento que tengas, si tu clientela sólo son familiares, amigos o amigos de amigos, y sin hacer menos las recomendaciones que de boca en boca tus clientes hacen de tus productos, sólo podrás triunfar si encuentras tu nicho, afilas tu talento y haces marketing como un loco a un número selecto de consumidores que probablemente recojan tus productos en grandes cantidades. Una forma fácil de iniciar este proceso es empezar a buscar en los bazares de artesanía o manualidades de tu localidad, que ofrecen oportunidades para mostrar tus productos, establecer contactos con otros creadores y empresarios, e incluso ganar dinero.

Las personas que asisten a los bazares de artesanía acuden con la idea de ver un producto y si les gusta, comprarlo en el momento y llevárselo a casa, pero eso no significa que sólo se debe comercializar a estas personas cuando se realizan los bazares. En las ferias o bazares de artesanía o manualidades, reparte tarjetas de presentación, crea una lista de de correo electrónico y distribuye el enlace de tu sitio web a los clientes que muestren algún tipo de interés. Si dices "bueno, no tengo un sitio web", entonces es hora de pasar al siguiente paso: establecer una presencia en Internet.

Una página web donde puedas detallar tus productos, que tus clientes se pongan en contacto contigo para solicitudes especiales, que puedan ver todo tu catalogo con calma, conocer tus nuevos proyectos, es una forma segura de darte a conocer, aumentar tu flujo de ingresos y garantizar que un cliente satisfecho probablemente te recomiende a un amigo o vuelva para hacer más compras en el futuro.

Date a conocer

Una vez que tengas un sitio web en funcionamiento, puedes sentirte tentado a tomarte un descanso y pensar que te has establecido en la web, pero en realidad, apenas estás empezando. Después de establecer tu sitio web, necesitarás una gran cantidad de páginas de medios sociales que puedan dirigir el tráfico web hacia tu sitio web y la página de pedidos. Tener una presencia establecida en las principales plataformas de medios sociales de hoy en día te ayudará a anunciarte, especialmente cuando la gente comparte tu página y tus creaciones y difunden tu imagen y nombre de forma gratuita.

Acércate a las redes sociales, como Facebook e Instagram donde puedes mostrar imágenes impresionantes de tus creaciones, además puedes construir un perfil de tu negocio, creas un grupo para que personas afines se unan y compartan sus intereses.

Deberías tomarte un tiempo para leer sobre el marketing simplificado de los medios sociales, ya que es un área que no puedes permitirte ignorar si quieres que tu negocio desde casa sea algo más que un hobby a tiempo parcial. Por muy costoso que sea, y como vaya creciendo tu negocio, vale la pena contratar a un asistente de medios sociales a tiempo completo u, ya que pueden generar una cantidad impresionante de comentarios en torno a tu empresa y productos de nicho. A medida que tu equipo crezca, puede que incluso te encuentres saliendo de tu casa.

Dirigir un negocio desde casa no es fácil, pero tiene un enorme potencial creativo y rentable.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.